jueves, mayo 14, 2009

we can't find HD audio device (Solucion)

Este mensaje es una constante de consultas por foros y sin aparente solucion. Ocurre lo siguiente; algunas motherboards tienen placa de sonido onboard VIA que supuestamente responden al driver correspondiente a esa placa, pero al querer instalar el driver en Windows, aparece el error "we can't find HD audio device", lo que habitualmente lleva a querer resolver el problema descargando nuevamente los controladores, buscar parches, etc, ...
La solucion: SP3 , el Service Pack 3 de Windows tiene los drivers HD para que la placa de sonido funcione perfectamente, una vez instalado el SP3, se procede a instalar los restantes drivers que corresponden a la placa VIA VT1708.

Para descargar directamente el SP3 de la pagina oficial aqui va el link: http://download.windowsupdate.com/msdownload/update/v3-19990518/cabpool/windowsxp-kb936929-sp3-x86-enu_a2ca583dedcd86837796111a632efa29a23f4cc0.exe

11 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias x el post!!!! solucione este problema que me llevo varias lunas jhuassss!!!!!!

Anónimo dijo...

voy a probar a ver.
este problema es muy comun.

Anónimo dijo...

hola, ya estoy descargandolo pero revise con el everest los datos y justamente tengo el servi pack 3 y me marca ese error :S, bueno de cualquier forma lo estoy descargando para verificar gracias una vez que lo ponga te informare n_n

alexisnpg dijo...

Gracias por el aporte, pero, cuando le doy click al archivo exe este me tira un cartel de error y se borra todo lo q se acaba de extraer.
:S
es un error del archivo que subiste o q?

Anónimo dijo...

hola, me dice algo cuando instalo lo que tu me dices... "setup cannot update your windows xp files because the language installed on your system is differen from the update language"
maldicion, ya llevo tiempito con esto please ayudame

Anónimo dijo...

bueno ai ver si funciona

Anónimo dijo...

men espero q funcione estoy con esto ase 1 mes

carliitos dijo...

bro yo teengo la siguiente placa g31t-m9 (v.10)y al instalar el driver (que busque por la placa ) me tira el erro de we Cant Hd ....

Anónimo dijo...

Qe onda men Oiie ami me aparece esto al momento de instalar los drivers de audio "we can't find hd audio device " y tengo la placa P55G (V1.0)ya deskarge los driver de la pagina de PCCHIPS pero noo aun me segi apareciendo eso y no tengo el disko de drivers

Anónimo dijo...

yA TENGo SP3
porque pasa eso
Upss!!
Help !!!

Anónimo dijo...

varios dias hasta que me ha dado por buscar "we can´t find HD audio device" en San Google. Espero que funcione.